Servicios

COACHING PERSONAL

El coaching personal o life coaching es un proceso individual orientado a que cada persona se conozca mejor a sí misma e identifique y gestione los cambios necesarios para alcanzar sus metas, bienestar y objetivos personales (tomar autoconciencia, identificación y actuación sobre las propias necesidades, estableciemiento de metas y toma de decisiones, mejora de autoestima, confianza y calidad de vida, resolución de conflictos, comunicación eficaz y mejora de las relaciones interpersonales, deducción de estrés, potenciar el talento, adaptación a los cambios, etc.


COACHING EMPRESARIAL, PROFESIONAL Y DE EQUIPOS

Son procesos dirigidos a profesionales y/o empresas y equipos de trabajo en aspectos variados como: gestión del tiempo, establecimiento de metas, mejoras en la comunicación, optimización del trabajo en equipo, motivación del grupo y automotivación, etc.


COACHING DE PAREJAS

Procesos dirigidos a momentos de transición en la vida (el paso del noviazgo al matrimonio, ser padres por primera vez, paso de los hijos de la niñez a la adolescencia, ...) como en los momentos de cambios personales o profesionales (traslado de ciudad, el logro de un ascenso, la independencia laboral o pérdida de empleo, ...).


COACHING DE FAMILIA

El Coaching de familia no es una escuela de padres ni ofrece soluciones de un determinado estilo o ideología. Enfocándonos en las relaciones familiares y centrándose en mejorar la convivencia y crear vínculos de calidad, tratamos de adaptar los principios del coaching a la familia, apoyándola en los procesos necesarios.


COACHING DE GRUPOS

Es un proceso colectivo donde un conjunto de personas, de la misma o diferente organización, trabajan en la identificación, gestión y consecución de sus objetivos individuales, de forma conjunta. Este tipo de procesos resulta muy indicado para que distintos profesionales puedan trabajar sus objetivos a la vez que se benefician de las experiencias, ideas y aportaciones del resto de los miembros del grupo.


COACHING EDUCATIVO

Puede ser un proceso tanto indivudual como colectivo orientado a la mejora del rendimiento de los profesionales de la comunidad educativa (directivos, docentes, padres y alumnos).
A través del coaching educativo los educadores son capaces de guiar procesos de aprendizaje que desarrollen en sus alumnos conocimientos, competencias y habilidades necesarias para guiar sus vidas con éxito aumentando su felicidad y bienestar personales.


¿Es terapia?

No es una terapia. Aquí el coach ve lo mejor de ti mismo, se apoya en tus fortalezas para trasladar este patrón de eficacia a tus posibles puntos de quiebre. Para que te pongas en marcha con un mapa realista y alentador al mismo tiempo.
Un terapeuta es como un barquero que te lleva a buen puerto cuando tu no puedes remar. Tu coach es tu copiloto, es experto en mapaas. Tu eres cliente, no paciente y encuentas las respuestas que funcionan y motivan, las que despiertan tus recursos interiores.


¿Cómo sé que funcionará para mí?

Si tienes unas ganas enormes de que tu futuro sea distinto, si tienes capacidad para cuestionarte y un intenso deseo de sentirte de otra manera, funcionará para tí.
El coaching funciona cuando tu compromiso con el cambio que deseas es alto. Salir de la zona de confort es un reto grande, hace falta coraje. En un proceso de coaching encuentas el aliento y la motivación para lograrlo. No es una varita mágica, es una estructura muy bien pensada y probada para hacer cambios.
¿Qué necesitas cambiar en tu vida?


beneficios

  1. Mejora el desempeño y la productividad
  2. Desarrollo personal
  3. Mejora del aprendizaje
  4. Mejora de las relaciones
  5. Mayor creatividad
  6. Mejor uso de las habilidades y recursos
  7. Mayor flexibilidad y adaptabilidad al cambio